Vuelo autónomo

Cámara de vigilancia

Forma de pájaro

Vuelo autónomo

Cámara de vigilancia

Forma de pájaro

Avión con forma de pájaro para Disuasión de Aves o Vigilancia  Aérea Desapercibida.

V-Raptor es un UAV con apariencia de ave rapaz. Su característica biomimética es clave para misiones de disuasión de aves o vigilancia aérea desapercibida.

Idóneo para:  

Seguridad Aeroportuaria, evitando el impacto de pájaros en aviones en el entorno del aeropuerto

– Reducir el Impacto Ambiental de Parques Eólicos, evitando mortalidad de avifauna

Vigilancia desapercibida desde el aire

https://www.ventorinnovations.es/disuasion-aviar/#videovraptor

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona V-Raptor?

Es un UAV de ala fija biomimético con forma de ave que puede volar de forma totalmente autónoma a partir de un plan de vuelo programado, o de forma semi automática dirigiéndolo su posición en tiempo real

¿Por qué se ha utilizado el diseño de ave rapaz?

Para conseguir la disuasión aviar, se ha elegido la forma de ave rapaz, y en particular la de Aquila Fasciata en posición de ataque que es capaz de capturar aves en vuelo, por dos razones principales: por una parte, aleja aves a la vista por instinto de supervivencia de estas, y por otra, el carácter marcadamente territorial de esta especie, puede conseguir después de realizar vuelos rutinarios, establecer un “territorio V-Raptor”, de forma que aunque no esté necesariamente en vuelo, otras aves que la hayan identificado en otras ocasiones tendrán tendencia a evitar volar en dicho territorio

¿Cómo puedo saber que V-Raptor es efectivo? ¿Se acostumbran las aves a la presencia del V-Raptor?

Es fácil comprobar a simple vista que cuando hay otras aves en vuelo y aparece el V-Raptor, se alejan intentando evitar estar a su alcance; uno de los comportamientos observados en otras aves es bajar la altitud y huir rodeando el V-Raptor hacia atrás buscando un rumbo opuesto. Por otra parte, los vuelos variados con posibilidad de describirórbitas e incluso siguiendo corrientes ascendentes, imitan de tal manera la forma natural del vuelo de este tipo de aves que no dejan lugar a un comportamiento fácil de aprender por otras aves.

¿V-Raptor funciona con todas las especies de aves?

Es especialmente efectivo con aves de similar tamaño o más pequeñas.

¿Puede coexistir V-Raptor con de la cetrería tradicional?

El sistema V-Raptor puede coexistir y utilizarse de forma combinada con cetrería tradicional reforzando a está en momentos o épocas donde los ciclos biológicos de las aves limiten la realización de vuelos. Adicionalmente el sistema V-Raptor posibilita realizar vuelos con trayectorias y frecuencias totalmente programados, y adicionalmente, ofrece un valor añadido para la inspección y vigilancia aérea de las instalaciones de pista aeroportuarias.

Especificaciones del V-Raptor
Wing Span 1.600 mm
length 725 mm
Power Plant Silent Brushless E-Motor
Flight Time 1h 45’
Range50 Km
MTOM2,4 kg
Operation Speed 40-90 km/h
CrewAutonomous / 1 Operator
Real Time Video (Optional) Optical / InfraRed
TakeoffHand / Catapult launch
Flight Operations Fully autonomous
¿Qué área puede cubrir V-Raptor?

Dependiendo de los patrones de vuelo programados, con una velocidad crucero de 70km/h puede cubrir trazados ida y vuelta de 50 a 60 km/h. o áreas de vuelo de unas 600 ha.

¿V-Raptor tiene sensores y cámaras?

Aparte de los propios sensores del sistema de vuelo que incluyen posicionamiento geográfico y angular preciso y presión barométrica, el sistema V-Raptor básico incorpora una cámara 1200TVL, FOV-D 150º, 0.01 Lux, y transmisión de video en 5,8GHz.

¿Se puede comprar o alquilar V-Raptor?

Las dos opciones son posibles, ofreciendo además el servicio de campaña de vuelos a la medida del cliente, o formación en las dependencias del cliente. Para más información contacte con Ventor Innovations a través de la página web (www.ventorinnovations.es) o enviando un correo electrónico a info@ventorinnovations.es .

¿Es necesario entrenar antes del manejo de V-Raptor?

Es necesario conocer y familiarizarse con el manual de operación que se proporciona con el sistema V-Raptor, y cumplir con las obligaciones legales y de seguridad establecidas por el organismo de ordenación, Inspección y Supervisión de Navegación Aérea en su país. Si se desea adquirir una formación o entrenamiento específico no dude ponerse en contacto con Ventor Innovations a través de la página web (www.ventorinnovations.es) o enviando un correo electrónico a info@ventorinnovations.es .

¿Ventor realiza proyectos y demostraciones de V-Raptor solo en España?

No sólo en España, Ventor Innovations comercializa productos y servicios también en otros países. Si está interesado no dude ponerse en contacto con Ventor Innovations a través de la página web (www.ventorinnovations.es) o enviando un correo electrónico a info@ventorinnovations.es .

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto o una demostración de V-Raptor?

Es muy sencillo, póngase en contacto con Ventor Innovations a través de la página web (www.ventorinnovations.es) o enviando un correo electrónico a info@ventorinnovations.es enviándonos su requerimiento y nos pondremos en contacto lo antes posible.

¿Tiene una pregunta diferente?

Envíenos un email a info@ventorinnovations.es

O contáctenos +34 91 064 48 80

Contacte con nosotros y nuestro equipo técnico estará encantado de atenderle, o si lo prefiere puede rellenar el siguiente formulario